Actualmente las ciudades han ido creciendo por lo que los niveles de contaminación también, esto ha conllevado a las personas a sufrir de estrés por lo que la biofilia es una buena opción para renovar espacios como el hogar y además obtener beneficios como el bienestar, aumento de creatividad y productividad gracias a que se establece una conexión con la naturaleza.
Biofilia en el hogar
Todos estamos de acuerdo en que nuestros hogares deben ser lugares saludables para vivir, por lo que incorporar plantas es una excelente opción ya que se encargan de filtrar el aire, eliminar toxinas y su vez, con solo ser observadas se puede eliminar el estrés, la tensión, la ansiedad y la depresión.
Colores y texturas
La tendencia que se marca hoy en día es el uso de maderas recuperadas, plantas colgantes, muros verdes e instalaciones vegetales que de seguro perdurarán durante la próxima década.
Para complementar, el uso de fibras naturales en los muebles es lo ideal, el ratán y el mimbre son materiales que se están popularizando en el diseño de interiores, además puedes incluir un lavamanos lleno de diseño y en color Aqcua como Cuadrato o Rotondo de Briggs.
Incorporación y diseño
La tendencia de llevar el exterior al interior ha ido ganando terreno, la cual además trata de incorporar luz natural, materiales y vistas de la naturaleza, texturas y patrones. Los arcos, elementos de la arquitectura antigua puestos en escena en la actualidad como pórticos, ventanas y espejos van en sintonía con la biofilia, lo que agrega curvas y formas orgánicas.